Información Util

Dirección: Jerónimo Salguero 1137
CP 1177 Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 (11) 4782 7005
info@bioenergeticalatam.com.ar
Como llegar  
      

Canal YouTube

CANAL YOUTUBE SUSANA YASAN.   VISÍTENOS!

Taller para Actores

Más información: 4782.7005 / 15.6151.7870 / susanayasan@gmail.com

Sobre el Método de entrenamiento Bioenergético.

El entrenamiento es ofrecido por Susana Yasan, quien les propone nuevas herramientas para la preparación, la disposición a la creación y el sostener y actualizar de modo vivo lo creado.

METODO M.A.B

Entrenamiento sistematizado para interpretes que deseen profundizar y mejorar sus habilidades profesionales como, aprender diversos recursos para enriquecer su oficio. El entrenamiento ofrecido por Susana Yasan propone nuevas herramientas para la preparación, la disposición a la creación y el sostener y actualizar de modo vivo lo creado. Los participantes podrán estudiar y problematizar sobre asuntos de su oficio encontrando respuestas a los diversos obstáculos que surgen y desafíos que implican el acto creador. Este entrenamiento tiene un sentido eficaz y practico de aplicación en el proceso de creación que desarrollaran en su ruta artística los participantes.

Fijamos tensiones y gestos para crear la ilusión de sostén. El camino del arte nos invita a explorar flujos e intensidades poco frecuentes. Ir a través de la conciencia de como formamos nuestra presencia invitándonos a deshacer rostros, actitudes, comportamientos fijos, roles y personajes conocidos. Bioenergizarnos para hacer de la disponibilidad, y la abertura a la multiplicidad de estímulos e intensidades y variaciones nuestro acto permanente hacia la creación y expresión.  

  • Expansión progresiva del cuerpo.
  • Del cuerpo al  movimiento y expresión.
  • Integración  del espacio el cuerpo la voz  la emoción  la energía, la ritmicidad.
  • Uso dramático del cuerpo y estilos teatrales  mascaras, improvisaciones escenas.

     El entrenamiento ofrecido por Susana Yasan está dirigido a actores cantantes, directores, dramaturgos, la posibilidad de profundizar y mejorar cualidades profesionales y explorar nuevas herramientas para encontrar otros caminos y problematizar sobre obstáculos y dificultades  que irrumpen en el espacio escénico.

Se centrará en el soporte de breves textos de distintos estilos teatrales  (trágico clásico contemporáneo) para descubrir y entrenar como disponer el cuerpo  a crear, singularizando  estilos dramático expresivos diversos.

Cuenta Susana Yasan sobre su método:

“La búsqueda de un sistema de entrenamiento corporal vocal y bioenergético para la  actuación que brindará a actores, cantantes, bailarines, teatro danzistas, dramaturgos y directores  recursos  precisos para sentirse protagonistas y vivos en la práctica de su oficio y en el desarrollo de su arte, me llevó a crear un método (M.A.B.) para la creación artística  escénica y los dilemas que suscita crear y dejarse habitar por  personajes y estilos diversos.

Diseñé e inventé prácticas para disponerse para la escena que invitan a otros lenguajes   y a explorar habilidades perceptivas, expresivas y no cotidianas del cuerpo, nuevas e innovadoras técnicas de entrenamientos energéticos, respiratorios, expresivos y vocales.”

“Un intérprete se prepara, la libertad  dialoga con la precisión y la irreverencia indaga variados y nuevos límites”.