Información Util

Dirección: Jerónimo Salguero 1137
CP 1177 Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 (11) 4782 7005
info@bioenergeticalatam.com.ar
Como llegar  
      

Canal YouTube

CANAL YOUTUBE SUSANA YASAN.   VISÍTENOS!
Semblanza de nuestra escuela

La Escuela Latinoamericana de Bioenergética – Técnicas Corporales y Creativas Integradas es un espacio en  el que conviven distintas actividades, todas ellas  orientadas hacia la integración  de cuerpo- presencia –energía- encuentro – ambiente –afecto-creación. Experimentando  en la ritmicidad el flujo de la vida misma : flujo  dinámico entre pensar sentir hacer .

Cuerpo de múltiples dimensiones: relacional, biológico, pensante, social, afectivo, sexual, energético,  creativo. Este espacio corporal nos motiva a desarrollar  experiencias y prácticas en que exploramos  cómo se comporta nuestra energía y los modos en que  formamos nuestra anatomía y cómo podemos contornear nuevos límites  y propiciar  el encuentro y el  contacto con lo que deseamos, BIOENERGIZANDONOS  para confiar en habitar nuevas  intensidades , vulnerabilidades,  preguntas , elecciones, vínculos, experiencias de goce y mayor plenitud.

La singularidad de esta escuela es la integración selectiva y elaborada  de la bioenergética , y múltiples recursos terapéuticos corporales , potenciadores de la riqueza del encuentro y la creatividad .

En la Escuela se desarrollan múltiples actividades abiertas a todo público o cerradas a nivel formativo y/o profesional agrupadas en áreas diferenciadas según el propio interés individual:

Área de FormaciónÁrea de Actividades abiertasÁrea de intercambio y de extensión cultural Latinoamericana
Carrera de Coordinador Certificado en Bioenergética y técnicas terapéuticas y creativas integradasGrupos vivenciales semanales      Cuerpo bioenergética y creaciónTalleres, seminarios y Jornadas intensivas

                 Cursos de Posgrado

Entrenamiento corporal bioenergético y expresivo para actoresGrupos de estudio,investigación y desarrollo
Cursos intensivosGrupos vivenciales semanales Bioenergética y DanzaLaboratorio (Biolab)
Talleres y seminariosSesiones terapéuticas individualesContenidos extramuros
Programa Complementario     Formativo en Masaje BioenergéticoTalleres y Jornadas intensivas
Área de salud y bienestar: Masaje bioenergético

La singularidad de nuestra institución es la integración selectiva y elaborada de la Bioenergética, prescindiendo de todo dogmatismo, incorporando múltiples recursos terapéuticos corporales potenciadores de la riqueza del encuentro y la creatividad.

Nuestra Directora Susana Yasan parte de la tradición de la corporeidad como integración del sentir, pensar y actuar, explorando e investigando a lo largo de toda su carrera profesional diversas metodologías terapéuticas y corporales (gimnasia consciente, psicomotricidad relacional, técnica de F. Aberastury, técnica de M. Alexander, eutonia,  entre otras). Formándose en cada una, posteriormente encuentra y desarrolla en la bioenergética, un camino de convergencia, abriendo  un dialogo de investigación y constante actualización frente a  la compleja realidad del mundo actual, buceando en la producción de lo nuevo.

Su metodología de trabajo, también aborda y reflexiona sobre cómo se inscriben en  los cuerpos situaciones actuales de incertidumbre, violencia, cambios ecológicos, etc. Ofreciendo variados recursos  para intervenir sobre el stress y el trauma.

Este recorrido a su vez se nutre y potencia con la experiencia paralela en otras áreas vinculadas al arte y la cultura (ver más), enriqueciendo la propuesta con un contacto vivo con la imaginación , la creación y la cultura.

El perfil institucional se funda, en este contexto, en una actividad provocadora, de libre pensamiento, sin dogmas y en el alcance de su ambición intelectual, condiciones básicas para trascender las dicotomías fútiles entre práctica y enseñanza. La práctica es entendida como investigación y la investigación como práctica. Se desarrolla la idea de que los contenidos pedagógicos son mecanismos de acción. Profesores y profesionales invitados del extranjero nutren este perfil, funcionando como catalizadores de nuevas direcciones en la investigación colectiva.

En este orden nuestra misión como institución también se desarrolla, frente a la posición cultural de la Bioenergética, con un compromiso en la construcción de un objetivo de alcance latinoamericano, centrado en fomentar la promoción y el desarrollo de la investigación, la enseñanza y la práctica en los más diversos campos. Buscando promover sinergias de producción, de modo que nuestra actividad funcione como un ámbito de experimentación seria y de cooperación internacional con el debido respeto a la identidad y a la diversidad. En un marco donde los contenidos no solo se nutren del intercambio con otras disciplinas y técnicas, sino que extienden las destrezas disciplinares y elaboran perspectivas nuevas mediante la interacción de proyectos conjuntos y el estímulo de nuevas propuestas.

La Bioenergética en si misma, es una disciplina hermosa y compleja. Es un saber donde infinitos componentes participan en interacción constante. Es un facilitador que acciona y vitaliza, que crea y que inventa. Como experiencia influye en la manera de actuar sobre el mundo que nos rodea.