Seminario MAB para artistas escénicos

Coordinado por la creadora del Método de Entrenamiento Bioenergético (M.A.B.) para actores y actrices, cantantes, directorxs, dramaturgxs, teatro dancistas y bailarinxs, Susana Yasan.

 

Fijamos tensiones y gestos para crear la ilusión de sostén.

El camino del arte nos invita a explorar flujos e intensidades poco frecuentes.

Ir a través de la conciencia acerca de cómo formamos nuestra presencia, invitándonos a deshacer rostros, actitudes, comportamientos fijos, roles y personajes conocidos.

Entrenarnos energéticamente para hacer de la disponibilidad y la apertura a la multiplicidad de estímulos e intensidades y variaciones nuestro acto permanente hacia la creación y la expresión.

Trabajamos la integración del espacio, el cuerpo, la respiración, la voz, la emoción, la energía, el movimiento, la ritmicidad.

Y el uso expansivo y expresivo del cuerpo y estilos, máscaras, improvisaciones y escenas.

 

"La búsqueda de un sistema de entrenamiento corporal, vocal y bioenergético para el espacio escénico, que brinde recursos precisos para sentirse protagonistas y vivos en la práctica del oficio y en el desarrollo del arte, me llevó a desarrollar el método M.A.B. para la creación artística escénica y abordar los dilemas que suscita dar vida y dejarse habitar por personajes y estilos diversos.

Diseñé prácticas de disposición para la escena que invitan al uso de otros lenguajes y a explorar habilidades perceptivas, expresivas y no cotidianas del cuerpo, así como también nuevas e innovadoras técnicas de entrenamientos energéticos, respiratorios, expresivos y vocales.

Un intérprete se prepara, la libertad dialoga con la precisión y la irreverencia indaga variados y nuevos límites".

Susana Yasan, Directora de la Escuela Latinoamericana de Bioenergética.

Contactanos

15.6151.7870
Jerónimo Salguero 1137, CABA, Argentina
  • Por favor verificá que tu e-mail esté bien escrito, de otra forma no podremos responderte.

Nuestra sede