Argentina

Sede Central

La Escuela en Argentina

La Escuela Latinoamericana de Bioenergética y Técnicas Terapéuticas Corporales y Creativas fue fundada en el año 1990, en Argentina, por Susana Yasan, para promover el aprendizaje y la práctica de su método bioenergético construido a lo largo de su sólida formación y extensa experiencia en los campos de la Salud, la Educación y el Arte.

Conectarnos con el saber del Cuerpo para habitarlo y expandir la conexión con la Naturaleza que Somos y componer las relaciones con los Otros y con Nosotros.

Salir de la contracción, el bloqueo, la tensión crónica y la inhibición del estancamiento a través de la creación y la expresión, para ensayar y experimentar otras potencias e intensidades de lo que somos.

Su mirada somatopsicodinámica y la metodología pedagógica están concebidas para facilitar la comprensión y práctica de quienes se formen con ellas en el contexto latinoamericano y su inherente desafío a actualizar el saber acerca del cuerpo para perseverar en la vida y así cuidar los vínculos, los ambientes y nuestras potencias expresivas y transformadoras.

En la sede ubicada en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ofrecen diversas actividades y propuestas de formación:

 

 

 

Hacia América latina...

El primer paso en el subcontinente fue dado en Perú, en la Asociación Retama de “Educación por el arte”, donde se aportó al abordaje del cuerpo en la Educación. El siguiente fue en Brasil, con actividades vinculadas al trabajo terapéutico y a las artes escénicas, y luego Uruguay. Siguieron Panamá, México, Ecuador y Colombia, países en los que se continúa brindando el Diplomado, mientras que en simultáneo se organizan Workshops especificos sobre temáticas que surgen de acuerdo a las necesidaddes que emergen en cada territorio, tales como amor y sexualidad, estrés y trauma, y aportes al cuidado de cuidadores.

El Diplomado Internacional en Bioenergética se desarrolla a lo largo de diez módulos de 25 horas cada uno, con la organización y referencia de un representante local. Para conocer las propuestas, ingresá al canal de cada país en el menú La Escuela.

  • AR1
  • AR2
  • AR3
  • AR4

En Argentina

Nos respaldan una amplia y sólida trayectoria... y también quienes nos eligieron en Argentina

¿Por qué estudiar en la Escuela Latinoamericana de Bioenergética?
Responde Romina Escolar, alumna de la escuela desde pequeña y egresada de la Carrera y del Posgrado en Buenos Aires, Argentina.

Sede en Buenos Aires, Argentina

Suscribite al Newsletter

Recibí nuestras propuestas y novedades por e-mail.

Please enable the javascript to submit this form