México

La Escuela en México

Desde el año 2011, la Escuela ofrece en México propuestas de formación coordinadas por nuestra Directora, Susana Yasan, en articulación con instituciones y profesionales locales.

Nuestras primeras actividades en el país azteca fueron realizadas en Tabasco: ofrecimos talleres sobre stress y trauma, así como intervenciones y aportes en temáticas de abuso y desastres ecológicos, en el Ayuntamiento de la ciudad y en hospitales como el Rovirosa.

En el año 2013 dimos inicio a nuestro diplomado en Corporea, avalados por la Universidad Juarez Autonoma de Tabasco (UJAT), apoyo institucional que la casa de altos estudios sigue brindando a nuestros formandos en Aguascalientes y a quienes participen en nuestras formaciones en Ciudad de Mexico.

También hemos estado presentes en San Cristobal de las Casas (Chiapas), donde acompañamos nuestros procesos formativos con la presentación de arte que con “Ya va a cambiar”, obra teatral sobre violencia de género que nos permitió gestar un diálogo desde ese lenguaje y nuestra mirada con distintos públicos. "Año Cero un sonido incesante", obra nacida en tierras mexicanas y posterirormente estrenada en Argentina, fue inspirada en mujeres de la historia pasada y futura que tuvo como una de sus exponentes a Maria Sabina, Chamana y Sanadora de Huautla.

El abordaje de la Bioenergética y otras Técnicas Terapéuticas Corporales permite asumir la integración del cuerpo, la mente y las emociones para pasar de posiciones pasivas a posturas activas, a la posibilidad de crear vínculos más profundos, el desarrollo de nuevos proyectos, el reconocimiento de aquello que impide contactar con la alegría de vivir, la creación de nuevas formas de relacionarnos, y la posibilidad de incidir en la construcción y transformación de lo que nos rodea.

 

Nuestras propuestas:

En 2019, iniciamos en Aguascalientes nuestro Posgrado, en el que partipan personas provenientes de distintos Estados: desde Veracruz a Aguascalientes, incluyendo Zacatecas y Monterrey.

Informes e inscripción en Mérida, Tabasco y Aguascalientes: Lic. Susana Lopez Lemarroy.

  • Teléfono: 9995 28 44 00
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hacia América latina...

El primer paso en el subcontinente fue dado en Perú, en la Asociación Retama de “Educación por el arte”, donde se aportó al abordaje del cuerpo en la Educación. El siguiente fue en Brasil, con actividades vinculadas al trabajo terapéutico y a las artes escénicas, y luego Uruguay. Siguieron Panamá, México, Ecuador y Colombia, países en los que se continúa brindando el Diplomado, mientras que en simultáneo se organizan Workshops especificos sobre temáticas que surgen de acuerdo a las necesidaddes que emergen en cada territorio, tales como amor y sexualidad, estrés y trauma, y aportes al cuidado de cuidadores.

El Diplomado Internacional en Bioenergética se desarrolla a lo largo de diez módulos de 25 horas cada uno, con la organización y referencia de un representante local. Para conocer las propuestas, ingresá al canal de cada país en el menú La Escuela.

  • MX1
  • MX2
  • MX3
  • MX4
  • MX5
  • MX6
  • MX7

En México

 

Nos respaldan una amplia y sólida trayectoria... y también quienes nos eligieron en México

¿Por qué estudiar en la Escuela Latinoamericana de Bioenergética?
Responde Guadalupe Choza, egresada de la formación en Bioenergética y Técnicas Terapéuticas y Corporales en Aguascalientes, México.

Suscribite al Newsletter

Recibí nuestras propuestas y novedades por e-mail.

Please enable the javascript to submit this form